Deportes

El carapareño Francisco Orellana integra el seleccionado boliviano de Taekwondo

El carapareño Francisco Orellana integra el seleccionado boliviano de Taekwondo
febrero 23, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Francisco Orellana, instructor y competidor en la disciplina de Taekwondo del municipio de Caraparí, informó que su persona logró clasificar a varios eventos importantes en esa disciplina llevando en alto el nombre de la Región Autónoma del Gran Chaco, a Tarija y a Bolivia. Su dedicación, disciplina, y trabajo lo llevó a formar parte de la selección Bolivia de Taekwondo, donde ya participó en el primer campamento de entrenamiento de todos los seleccionados en la parte técnica y psicológica con entrenadores de Corea.

“Me siento muy contento por haber logrado varios triunfos en los eventos y ser parte de la selección boliviana, ahora me estoy preparando para el próximo mes de junio donde se llevará adelante el evento internacional del campeonato mundial de Taekwondo que tiene como sede Corea, donde representare al Gran Chaco por ser el único clasificado en el departamento”, manifestó  Orellana.

También indicó que participará en los Juegos Bolivarianos, mismos que se realizarán en el mes de noviembre en Colombia.

Posteriormente se celebrarán los Juegos Odesur que tiene como sede Bolivia, para lo que Orellana trabaja duro en su preparación para tener una buena presentación en esas competencias.

Asimsimo ya ha conseguido una plaza para competir en la disciplina de Taekwondo en Tokio 202o.

“Estoy viajando para participar del segundo campamento de preparación, tenemos seis campamentos en donde nos preparamos intensamente para las competencias en sus distintas facetas técnicas y psicológicas, agradezco el apoyo del Gobierno Municipal de Caraparí y de la Subgobernación, a los amigos que me apoyan económicamente y moral, porque es muy difícil poder solventarse solo”, resaltó Orellana.

LO MÁS VISTO