Carnaval chapaco

Comadres inicia en Tarija con alegría, color y masiva participación de la población

Comadres inicia en Tarija con alegría, color y masiva participación de la población
Jueves, 23 febrero 2017 - 12:00 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Desde primeras horas de la mañana, las calles de Tarija se han llenado de mujeres, vestidas con la tradicional vestimenta chapaca, que portaban las tradicionales canastas para intercambiarlas en señal de amistad con sus futuras comadres. También de hombres que, aunque disfrutaron el jueves pasado del jueves Compadres, también forman parte de la fiesta y de la diversión.

La jornada ha iniciado en la feria de tortas de Comadres ubicada en el Parque Temático donde las mujeres se han hecho acopio de las canastas y productos que han puesto a la venta los distintos productores.

A la plaza principal de la capital del departamento de Tarija se ha ido llenando desde tempranas horas en donde se ha podido presenciar bailes, intercambios de canastas y sobre todo mucha alegría.

A estas horas la plaza Luis de Fuentes y Vargas luce llena de gente, que se ha concentrado en el lugar para disfrutar de la oferta de los locales que se encuentran en ella y de la música de los diferentes grupos tarijeños como Matías y La Compañia o La Bruja además de diferentes DJ que están amenizando la jornada.

La fiesta en la plaza principal está previsto que culmine a las 16 horas para que posteriormente la población se desplace hasta la Gran Entrada de Comadres en la Avenida Integración o a las diferentes fiestas organizadas por los distintos locales y empresas de ocio como Tarija Vip, Loveland, Happyness, La Floresta o la Casona.

A partir de las 16 horas, los distintos locales de la plaza deben cerrar y dejar de vender bebidas al público para evitar que la población siga concentrándose en el lugar.

El clima ha acompañado desde la mañana para que las comadres puedan disfrutar de un día ansiado por los tarijeños. La fiesta continúa y todavía quedan horas de diversión.

LO MÁS VISTO