Salud

Aumentan los casos de hepatitis A en Tarija

Aumentan los casos de hepatitis A en Tarija
Jueves, 23 febrero 2017 - 12:25 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El departamento de Tarija ha visto aumentado los casos de hepatitis A en los últimos días. Así lo han señalado desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija desde donde han apuntado que existen 11 casos confirmados de esta enfermedad y otros 10 casos más en estado de observación que podrían también padecer de esta enfermedad, según ha indicado el epidemiólogo de esta institución sanitaria, Marcelo Magne.

En relación a otras enfermedades como dengue, chinkungunya o rabia canina, Magne ha indicado que existen varios casos sospechosos en los distintos puntos del departamento. El dengue con cinco casos sospechos es junto la hepatitis A  la enfermedad que más ha aumentado en los últimos días.

En relación a la chinkungunya solo existe un sospechoso en el municipio de Villa Montes, mientras que existen varios casos en perros con rabia en Yacuiba, de los que no se ha precisado el número exacto, que podrían contagiar esta enfermedad a la población.

 

“En la semana del 12 al 18 de febrero se han identificado varios casos, 5 casos sospechosos de dengue, 4 en Villa Montes y 1 en Bermejo. 18 casos sospechosos de hepatitis A, 6 en Caraparí, 7 en Cercado, 3 en San Lorenzo y 2 en Yacuiba. También se recibieron muestras de canes sospechosos de rabia en Yacuiba y un sospechoso de chikungunya en Villa Montes. La pasada semana se han confirmado 9 casos de hepatitis A, 6 en Caraparí y 3 en San Lorenzo. A la fecha se han incrementado los casos de hepatitis A, se tienen 11 casos confirmados, de esos 6 en San Lorenzo y 5 en Caraparí”, explicó.

LO MÁS VISTO