Conducta antieconómica

TSJ dicta medidas sustitutivas para 5 exministros de Goni por caso ENFE

TSJ dicta medidas sustitutivas para 5 exministros de Goni por caso ENFE
Miércoles, 22 febrero 2017 - 17:45 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó este miércoles otorgar medidas sustitutivas a la detención para cinco exministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, acusados por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

Los exministros Jaime Villalobos, Jorge Otasevic, Freddy Teodovich e Irving Alcaráz deben firmar una vez al mes libros de registro en la oficina del Ministerio Público de su región.

Entretanto, Moisés Jarmusz también tiene la obligación de firmar los registros pero también fue arraigado.

Las exautoridades están acusadas por conducta antieconómica y otros delitos debido a que firmaron dos decretos supremos, mediante los cuales el Gobierno de Goni liquidó a ENFE y la vendió a la empresa chilena Cruz Blanca por la mitad de su precio referencial.

Además de los exministros, otras seis personas que participaron del proceso de capitalización fueron cauteladas este miércoles por el Tribunal Supremo.

La Sala Penal determinó la presentación periódica en la Fiscalía y arraigo para Santiago Nishizawa, Jorge Harriague, Adolfo Dávalos Yoshida y Julio César Oropeza.

Por otro lado, Ramiro Salinas Romero y Franklin Mejía recibieron sólo la obligación de presentarse ante la Fiscalía una vez al mes.

La Fiscalía pidió cautelar a 15 de los imputados en este caso, pero sólo 11 estuvieron presentes en el Tribunal, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

LO MÁS VISTO