Conflicto con el agro

Los campesinos anuncian movilizaciones para el 7 de marzo para el pago del Prosol

Los campesinos anuncian movilizaciones para el 7 de marzo para el pago del Prosol
Miércoles, 22 febrero 2017 - 16:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Santos Valdez, anunció el miércoles que el 7 de marzo ese sector realizará una marcha para exigir a la Gobernación de ese departamento el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017.

“El 7 de marzo nosotros vamos a estar con una marcha contundente, que vamos a llevar como campesinos exigiendo el Prosol 2017. Las movilizaciones inician con esa gran marcha en la que vamos a llenar nuevamente esta plaza principal”, informó a los periodistas.

La Gobernación de Tarija hasta 2015 entregó 6.000 bolivianos a cada familia del sector campesino como subsidio del Prosol para proyectos productivos, sin embargo, en 2016 ese programa fue paralizado ante la falta de un acuerdo de las partes, después de que el Gobierno departamental plantara reducir ese beneficio a 2.000 bolivianos, por la baja en los ingresos de ese departamento.

“Estamos coordinando con todas las provincias como Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y las demás. La marcha va ingresar de tres sectores hasta la plaza principal de la ciudad”, agregó.

Valdez afirmó que observan incapacidad para atender las demandas de los campesinos de parte del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Además del Prosol, los campesinos exigen atención por los desastres naturales. (ABI)

LO MÁS VISTO