Le rompieron fotos y dibujos de su familia

Lilian Tintori denunció nuevos abusos contra Leopoldo López en la cárcel

Lilian Tintori denunció nuevos abusos contra Leopoldo López en la cárcel
Miércoles, 22 febrero 2017 - 09:19 AM - Agencias
WhatsApp Email

Leopoldo López sufrió un nuevo ataque a sus condiciones carcelarias al cumplir tres años en prisión, según denunció este miércoles su esposa, Lilian Tintori, detallando las “tortura constante” y “agresividad” de los custodios.

La activista indicó que el preso político fue sorprendido durante la madrugada del sábado, horas antes de una marcha en Caracas que exigió su liberación, con “una requisa muy violenta“.

Los guardias de seguridad de la prisión de Ramo Verde lo despertaron y trasladaron a otra celda, para luego romper las pertenencias atesoradas por López: una foto de su abuelo materno y un dibujo de su hija Manuela. Además, como el dirigente opositor se negó a recoger la basura que regaron los custodios, fue sancionado y no podrá recibir visitas familiares por 15 días.

La agresividad en Ramo Verde aumenta a medida que la dictadura se debilita“, resaltó Tintori, detallando que la medida fue ordenada por el capitán de navío José Boston, autoridad de la prisión militar.

López duerme en una celda de 2 por 3 metros donde a las 19:30 le cortan la luz y lo encierran hasta la mañana siguiente.

Cada vez que se acercan fechas significativas, la familia denuncia episodios violentos. “Nosotros, su familia, deberíamos poder verlo todos los fines de semana. Pero de los 1.000 o 1.080 días que lleva preso, ha pasado la mitad castigado sin razón“, explicó su madre, Antonieta de López.

Hace solo dos días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó el recurso de casación que había introducido la defensa de López para que se reconsiderara la sentencia de casi 14 años de cárcel, y ahora se llevará el caso, según sus abogados, ante instancias internacionales. (Con información Infobae)

LO MÁS VISTO