Acceso soberano al Pacífico

Evo dice que el equipo jurídico discutió una propuesta para "demoler" la contramemoria chilena

Evo dice que el equipo jurídico discutió una propuesta para
Miércoles, 22 febrero 2017 - 12:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el equipo jurídico de la demanda marítima, reunido en La Haya, Países Bajos, la pasada semana, debatió una propuesta para “demoler” la contramemoria chilena.

“La reunión era justamente para revisar detalles para la réplica correspondiente sobre temas históricos, jurídicos y técnicos, y sobre todo una propuesta para demoler la contramemoria de Chile”, mencionó en conferencia de prensa.

Bolivia exige a Chile, ante la CIJ, el cumplimiento de sus compromisos y varias resoluciones internacionales, para una salida soberana al mar.

Morales viajó a La Haya para revisar la réplica, en el marco de la demanda marítima, junto con el equipo jurídico nacional e internacional, cuyo documento debe ser presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) hasta el próximo 21 de marzo.

Aseguró que encontró al equipo jurídico encabezado por el agente Eduardo Rodríguez Veltzé “unido” y sólido” y con “mucho compromiso” que quedó de manifiesto en las intervenciones de sus integrantes.

Manifestó que escuchando las reflexiones y posturas de los miembros del equipo jurídico notó que trabaja por la “justicia” y la “verdad” y no así para obtener réditos económicos.

El jefe de Estado insistió en que Bolivia busca resolver los problemas pendientes con Chile mediante las instancias jurídicas y no así vía “confrontación”.

“Si la humanidad ha creado estos tribunales es para que se resuelva en paz, justicia y verdad“, indicó.

Anticipó que el equipo jurídico nacional será ampliado con la participación de otras autoridades como de la Procuraduría, Ministerio de Justicia y otras del área política y jurídica. (ABI)

LO MÁS VISTO