El Sedeca calla sobre los gastos para la construcción del vivac para el Dakar

El Sedeca calla sobre los gastos para la construcción del vivac para el Dakar
Miércoles, 22 febrero 2017 - 08:50 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) no se ha pronunciado sobre la adquisición a finales de 2016 de material de arena y combustible para la construcción de un vivac para el Dakar 2017 en 11 contrataciones por un monto de más de medio millón de bolivianos.

Tras la publicación de La Voz de Tarija de la investigación sobre los gastos de esta institucion para construir un vivac para este rally que durante 2017 no se dejó ver por el departamento tarijeño, el equipo de comunicación del Sedeca se contactó con este diario para ofrecer una explicación al respecto.

Este diario se trasladó ayer a las 9.00 horas hasta las instalaciones de la institución caminera tal y como se había acordado con comunicación del Sedeca para llevar a cabo una entrevista con el director Omar Molina, sin embargo, una vez allí, dejaron en la puerta al redactor de La Voz de Tarija restrigiéndole el ingreso con el argumento de que el director de Sedeca había tenido que “salir de urgencia”.

Hasta el momento nadie de la Gobernación de Tarija ni del Servicio Departamental de Caminos han explicado los motivos de estas compras. Desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, tanto legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) como asambleístas de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) aseguraron que van a solicitar una petición de informe para que el Sedeca pueda explicar a la población los porqués de estos gastos.

En total, según la investigación realizada por La Voz de Tarija, el Servicio Departamental de Caminos realizó 11 contrataciones desde el 31 de agosto al 14 de octubre de 2016 para adquirir material para el Dakar con distintos montos, la menor de ellas por un monto de 30.690 y la mayor por 40.900 bolivianos.

Las contrataciones aparecen subidas en el SICOES en tres fechas distintas: una parte el 23 de noviembre de 2016, otra el 23 de diciembre de 2016 y las restantes el 30 de diciembre de 2016.

 

LO MÁS VISTO