El economista, fue candidato a presidente en 2002 y 2010

El canciller brasileño José Serra renunció al cargo por "problemas de salud"

El canciller brasileño José Serra renunció al cargo por
febrero 22, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles su renuncia en una carta enviada al presidente Michel Temer, alegando “problemas de salud”, que no especificó.

Serra, de 74 años, solicitó su “exoneración” del cargo “con tristeza, por los problemas de salud” que, dijo, son del conocimiento del mandatario y que le “impiden mantener el ritmo de viajes internacionales inherentes a la función de canciller”, indica la carta divulgada por la Presidencia.

“Esto, sin mencionar las dificultades para el trabajo del día a día”, dijo este político que fue ministro de Salud del socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y dos veces candidato a la presidencia, derrotado en 2002 por el líder de la izquierda Lula da Silva y en 2010 por Dilma Rousseff.

“Según los médicos, el tiempo para el restablecimiento adecuado es de por lo menos cuatro meses“, indicó Serra, sin dar más detalles de su enfermedad.

En diciembre pasado, Serra fue operado de la columna en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, estado del que fue gobernador del 2007 al 2010.

El periódico Folha de Sao Paulo publicó que, por esa lesión, su equipo médico le habría prohibido viajar en avión durante cuatro meses por el riesgo de lesionarse la médula.

Desde que reemplazó en mayo a Rousseff, destituida por manipular las cuentas públicas, Temer ha perdido a siete prominentes figuras de su administración, seis ministros y un cercano asesor, por desavenencias internas, acusaciones de corrupción y ahora por problemas de salud.

(Con información de AFP)

LO MÁS VISTO