Espiritualidad

Buscan introducir y explicar las creencias del taoísmo en Tarija

Buscan introducir y explicar las creencias del taoísmo en Tarija
febrero 22, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Misioneros del taoismo de argentina y el maestro de inciativa Tao, Lin Chung Lian, han visitado Tarija con el objetivo de dar a conocer e inculcar los valores de estas creencias milenarias de origen asiático entre toda aquella población tarijeña que “desee mejorar sus vidas y conectarse con la chispa divina”.

Así lo han dado a conocer el propio maestro Tao y una portavoz misionera de Tao de Argentina hoy en la plaza principal de Tarija, quienes están trabajando en toda Súdamerica con el objetivo de crear grupos y dar a conocer este estilo filosófico de vida.

“Todavía no hay un grupo estoy buscando un salón para poder iniciar a las personas interesadas, damos conferencias y charlas para que la gente comprenda esta forma de vida”, ha explicado Chung Lian, quien ha destacado que el taoísmo hace años que llegó a La Paz pero que ahora buscan de implementarlo en Tarija aprovechando que han pasado por la ciudad procedentes de Salta y con destino a Santa Cruz y  La Paz.

Por su parte, Silvia Diaz, misionera Tao en Argentina, ha indicado que el objetivo es poder difundir estas creencias y el maestro pueda dar una serie de conferencias de iniciación para conocer los objetivos del Tao.

“El Tao sirve ahora justamente que vivimos en un mundo casi apocalíptico y nuestras mentes están dormidas para conectarnos con esa fuente divina. El maestro nos regala tres joyas sagradas y lo que nos ayuda a despertar y poner rumbo a nuestras vidas para conectarnos con el origen. Para quienes deseen mejorar sus vidas es el camino del espíritu, somos seres humanos y nos olvidamos de la chispa divina como hacemos para conectarnos con esa chispa, todos lo necesitamos, la pueden recibir todos desde niños hasta ancianos sin importar la creencia porque no es religión”, ha destacado.

El taoísmo es un sistema de filosofía de vida basado primordialmente en el Tao Te King que la tradición atribuye al filósofo chino Lao Tsé. Sus enseñanzas parten del concepto de unidad absoluta y al mismo tiempo mutable denominado Tao, que conforma la realidad suprema y el principio cosmológico y ontológico de todas las cosas.

LO MÁS VISTO