21-F

Sectores afines al MAS preparan concentraciones en Tarija, Yacuiba, Bermejo y Entre Ríos

Sectores afines al MAS preparan concentraciones en Tarija, Yacuiba, Bermejo y Entre Ríos
Martes, 21 febrero 2017 - 12:38 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Sectores y movimientos sociales afines al oficialismo del Movimiento Al Socialismo (MAS) van a realizar a lo largo del día de hoy concentraciones en la ciudad de Tarija, Bermejo, Yacuiba y Entre Ríos para expresar su apoyo al presidente Evo Morales en conmemoración a lo que ellos consideran “el Día de la mentira” en relación a los sucesos acontecidos el pasado 21 de febrero en relación con la derrota del mandatario en el referendo de modificación de la Constitución para una nueva repostulación del presidente y del vicepresidente.

Así lo ha asegurado esta mañana del martes el representante del sector campesino Santos Valdez, quien ha señalado que estas concentraciones van a realizarse a pedido de las bases.

“Nosotros a petición de nuestras bases estamos realizando una concentración en la federación de campesinos en Tarija y tenemos otra concentración del día del engaño, en Bermejo, todo el pueblo bermejeño y otra concentración en Yacuiba, con apoyo de Caraparí y Villa Montes respecto al día de la mentira”, ha dicho Valdez.

En estas concentraciones, ha dicho, participarán sectores como la Central Obrera Departamental (COD) o el sector de los gremiales para “recordar la mentira” al igual que otras autoridades les han mentido como en el caso “de la Gobernación” cuando les prometieron en campaña “10.000 bolivianos” para el bono del Programa Solidario Comunal (Prosol).

En relación a los problemas con los desembolsos del bono del Prosol, Valdez ha considerado “que la Gobernación está en riesgo de irse” porque “está cumpliendo con el departamento y el desembolso a este sector”.

“Eso es lo más crítico, no es que el Prosol 2017 se vaya a perder”, ha destacado el dirigente campesino.

 

LO MÁS VISTO