Caraparí

Prometen iniciar los proyectos de agua Canto del Agua y Loma Alta

Prometen iniciar los proyectos de agua Canto del Agua y Loma Alta
Martes, 21 febrero 2017 - 08:01 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Wilman Peña Miranda, alcalde Caraparí, luego de haberse reunido con el presidente Evo Morales y con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en la ciudad de Tarija, informó que el presidente mantiene su compromiso de incluir los proyectos de Canto del Agua y de Loma Alta.

“Estamos intensificando los trabajos técnicos para que esos dos proyectos de agua para el municipio de Caraparí y en particular para las comunidades nombradas, sean incluidos para su debida ejecución, asimismo elaboramos las carpetas para meter proyectos de Itaperenda, Fuerte Viejo y Molino Viejo, quedando a la espera de la aprobación del fidecomiso que le permitirá su ejecución”, explicó Peña.

Asimismo indicó que retomaron el diálogo con el director del FPS  mientras el Gobierno municipal trabaja en la parte técnica de los proyectos para poder buscar la viabilización de los tres proyectos con el Gobierno central para su pronta ejecución. El alcalde volverá a reunirse con el Gobierno en la próxima semana.

Por último ponderó la amplia predisposición del presidente Evo Morales, especialmente en todo lo que tiene que ver con saneamiento básico y en particular de agua potable.

Peña participó en la inauguración de un proyecto de agua en Rancho Norte, declarando a San Lorenzo el primer municipio cero déficit de agua potable, teniendo el objetivo del presidente es llegar al 2020 con cero déficit de agua potable en el departamento de Tarija.

LO MÁS VISTO