Un planeta que orbita alrededor de una estrella, capaz de albergar vida

La NASA anunciará el miércoles un descubrimiento más allá del sistema solar

La NASA anunciará el miércoles un descubrimiento más allá del sistema solar
febrero 21, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunciará este miércoles un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas, planetas que orbitan alrededor de una estrella diferente al sol y, por tanto, no pertenecen al sistema solar.

La NASA presentará su hallazgo en una rueda de prensa el miércoles 22 de febrero a la 13.00 hora del este de Estados Unidos (18.00 GMT) que se retransmitirá en directo en su página web, según indicó este lunes en un comunicado.

La agencia no ofreció más detalles respecto de qué se trata el nuevo descubrimiento, cuyo contenido está embargado en un artículo de la revista científica británica Nature hasta el inicio de la rueda de prensa.

Por otra parte, confirmó que estarán presentes los científicos del telescopio Spitzer, que observa los exoplanetas en longitudes de ondas infrarrojas y fue clave en el descubrimiento de varios planetas más allá de nuestro sistema solar.

En 2015, en colaboración con el telescopio italiano Galileo, Spitzer reveló el planeta rocoso más cercano a nuestro sistema solar, HD 219134b, lejano apenas 21 años luz desde la Tierra.

Pero los investigadores comprobaron también que ese planeta órbita demasiado cerca de su estrella para que pueda albergar vida.

Tanto periodistas como el público general podrán dirigir sus preguntas a la NASA durante la presentación usando la etiqueta “#askNASA” (pregunta a la NASA).

Después de la conferencia, la NASA ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con científicos sobre los exoplanetas. (Con información de AFP)

LO MÁS VISTO