Mark Zuckerberg publicó un comunicado

Facebook y su década ganada

Facebook y su década ganada
febrero 21, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Pocos días después de que Facebook cumpliera 13 años, Mark Zuckerberg publicó un manifiesto sobre lo que es la red social y los planes que se proyectan a futuro.

En su comunicado destaca los logros obtenidos por la plataforma desde su lanzamiento, principalmente en los últimos diez años; y esboza los planes a futuro.

Destaca que Facebook no es sólo una empresa de tecnología sino una comunidad de personas. En su escrito impera el tono optimista y esperanzador.

Entre otra cosas, se habla de la necesidad de tener una industria de noticias fuerte por considerarla “fundamental para construir una comunidad informada”.

Un dicho que, una vez más, busca alejar el escándalo de las noticias falsas que circularon previa a la elección presidencial de Estados Unidos y que le valieron muchas críticas a Zuckerberg. Fue por este motivo, que muchos lo responsabilizaron por la victoria de Trump.

En más de una ocasión, el creador de la red social salió a repudiar esos dichos y un tiempo después del escándalo se dio a conocer una iniciativa para combatir la difusión de noticias falsas. En el manifiesto ese compromiso se vuelve a remarcar.

“Nuestra responsabilidad es amplificar los efectos buenos y mitigar los malos para continuar aumentando la diversidad, al tiempo que fortalecemos nuestra comprensión común de manera que la comunidad pueda crear el mayor impacto positivo en el mundo“, subraya en el escrito.

En la década ganada, según explica Zuckerberg, también se buscó fortalecer la conexión entre amigos y familiares. “Con esos cimientos, nuestro próximo foco será desarrollar la infraestructura social para la comunidad: para apoyarnos, para mantenernos seguros, para informarnos, para promover el compromiso cívico y para la inclusión de todos“, detalla.

Entre otra cuestiones, se analiza el uso de inteligencia artificial para comprender “textos, fotos y videos al punto de poder juzgar si contienen discurso de odio, violencia gráfica, contenido sexual explícito y otras cosas”.

El concepto de comunidad atraviesa todo el comunicado. Se habla de comunidades que se brindan apoyo entre sí y de comunidades seguras que permiten “ayudar a prevenir daños, ayudar durante una crisis o permitir que las personas se unan para reconstruir”.

En este sentido, se anticipa que se harán apuestas cada vez más grandes a la inteligencia artificial para poder mejorar el entendimiento y precisión de lo que ocurre en la plataforma.

El escrito de Zuckerberg también tiene un tinte político, aunque no partidario, cuando habla de comunidades socialmente comprometidas.

“El punto de partida del compromiso cívico en el actual proceso político es apoyar las votaciones alrededor del mundo”, dice en el post.

Y habla del compromiso, desde la plataforma de “construir nuevas herramientas que estimulen un compromiso cívico consciente”. (Con información Infobae)

LO MÁS VISTO