Educación

El Instituto Tecnológico de Yacuiba inicia el curso con 270 alumnos

El Instituto Tecnológico de Yacuiba inicia el curso con 270 alumnos
febrero 21, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), en el que están inscritos 270 estudiantes, dio inicio ayer al año académico en el que los estudiantes se formarán de las carreras de Electricidad Industrial, Química Industrial  y Mecánica Automotriz.

En representación del Ministerio de Educación participó en el acto el Subdirector Departamental de Educación Superior, Roberto Tapia, autoridad que destacó el rol del subgobernador en la consecución de un proyecto que cumplió con la deuda pendiente del país para con la región y que se está saldando al iniciar el calendario académico dentro del sistema de educación superior en el área de la tecnología.

“Quiero  expresar públicamente mi agradecimiento a nuestras autoridades, al señor ministro de Educación, al director nacional de Educación Superior, pero un agradecimiento desde los más profundo de mi corazón al ideólogo y al hombre que nos ha lanzado un día el desafío de crear setenta institutos más en el país, a nuestro hermano presidente y que fue aprovechada por nuestro subgobernador”, dijo.

Luego, a tiempo de agradecer la voluntad política de la autoridad regional, que hizo posible el apoyo económico en la consolidación del ITY, Tapia informó que en un máximo de 20 días estarán llegando los laboratorios de las tres carreras, para que la formación sea eminentemente práctica e integral.

El Instituto tecnológico en Yacuiba, de acuerdo a lo señalado por el subgobernador, es el resultado de un estudio que dio como primer resultado a un diagnosticó donde se evidencia la ausencia de técnicos en las entidades públicas y privadas del Chaco. Luego, junto a las organizaciones sociales, iniciaron las gestiones ante el Gobierno para contar con un proyecto académico  e iniciar la construcción del edificio.

“Eso no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro hermano presidente Evo Morales, del ministro Carlos Aguilar, porque los movimientos sociales lo demandaban. Así en muy poco tiempo fue posible contar con el financiamiento al 100 % de la construcción de la infraestructura, la aprobación del proyecto académico, la resolución de creación y la dotación de los ítems correspondientes para los docentes”, concluyó.

LO MÁS VISTO