Ganó 4 a 2

El Atlético Madrid se impuso en Alemania ante el Bayer Leverkusen

El Atlético Madrid se impuso en Alemania ante el Bayer Leverkusen
Martes, 21 febrero 2017 - 21:20 PM - Agencias
WhatsApp Email

Con el único objetivo viable en la temporada, el Atlético Madrid se presentó en Alemania para abrir su llave de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen, un equipo que se ubica en la mitad de la tabla de la Bundesliga y no cuenta con grandes figuras.

En los primeros minutos se observó una postura agresiva del conjunto de Diego Simeone. Lejos en la Liga de las Estrellas y sin Copa del Rey por delante, a los del Cholo sólo les quedó el certamen continental más deseado como principal meta para soñar con un título.

Un desborde de Filipe Luis y un pésimo despeje de Wendell vaticinaron lo que vendría, dado que el defensor brasileño estrelló la pelota contra su propio travesaño y la superioridad española se percibía desde temprano. Así, una genialidad de Saúl dejó sin posibilidades a Bernd Leno para que se establezca el 1 a 0 en el BayArena.

Antes de llegar a la media hora el Colchonero estiró la diferencia con un contragolpe perfecto. La acción de Kevin Gameiro facilitó la tarea de Antoine Griezmann, quien festejó el segundo sin ninguna resistencia. Una fórmula que pudo liquidar el pleito antes del descanso, pero en la repetición el arquero evitó la conquista.

En el complemento el Atlético Madrid sufrió un exceso de confianza y el dueño de casa lo aprovechó. Una triangulación entre Havertz, Henrichs y Bellarabi le permitió al volante de Berlín marcar el descuento, aunque un grosero error arbitral sentenció el destino alemán. Una infracción de Dragovic sobre Gameiro, que debió ser sancionada afuera del área, confundió al escocés Collum y el colegiado cobró penal. El propio francés se encargó de intercambiarlo por gol y el 3 a 1 despejó cualquier tipo de interrogante.

Sin embargo, los de  Schmidt nunca bajaron los brazos. La presión de Chicharito Hernández y las constantes incursiones ofensivas de Kampl complicaron la estadía de Moyá. En accidente ajeno, el ex Mallorca chocó con Savic y el montenegrino convirtió en contra. La serie todavía tenía una cuota de suspenso.

Tuvo que ingresar Fernando Torres para bajarle el telón a la noche. El Niño capitalizó un centro de Vrsaljko y selló el 4 a 2 para que la revancha en el Vicente Calderón sea más accesible. Alemania se tiñó de rojo y blanco con el tradicional cántico que caracteriza a los fanáticos del Colchonero. El equipo de Simeone dio un paso importante para llegar a los cuartos de final del certamen. (Fernando Taveira para Infobae)

LO MÁS VISTO