Día que se impuso el 'No' en referendo

Bolivia se moviliza para rechazar la mentira del '21F'

Bolivia se moviliza para rechazar la mentira del '21F'
febrero 21, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Organizaciones sociales se aprestan a movilizarse el martes, en todo el país, para rechazar la mentira del 21 de febrero (21F) de 2016, cuando por una estrategia de la oposición se impuso el ‘No’ en el referendo para repostular al presidente Evo Morales a los comicios de 2019.

De acuerdo con reportes de Bolivia Tv, los integrantes de los movimientos sociales comienzan a llegar a las ciudades capitales e intermedias, donde se levantaron escenarios en los que se prevé escuchar los discursos de los líderes sociales y políticos.

Por ejemplo, en el departamento de Tarija se efectuarán tres concentraciones de campesinos, en la ciudad de El Alto la gente se concentra para bajar en marcha hasta el estadio Hernando Siles, así como en otros puntos del país.

En Trinidad, las organizaciones que forman el Pacto de Unidad confirmaron su participación en la marcha y concentración prevista para las 18h00 en la plaza principal.

La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó que el 21 de febrero de 2016 es un día “nefasto” para la democracia boliviana cuando se manipuló el proceso del referendo con una campaña diseñada en el extranjero con actores criollos.

Sin embargo, indicó que la población se dio cuenta de la mentira urdida puesto que la aprobación del jefe de Estado va en ascenso según encuestas difundidas recientemente. (Con información ABI)

LO MÁS VISTO