EEUU

Trump nombró a Herbert Raymond McMaster como su nuevo asesor en Seguridad Nacional

Trump nombró a Herbert Raymond McMaster como su nuevo asesor en Seguridad Nacional
febrero 20, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

En una intervención sorpresa desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, y acompañado por McMaster, Trump destacó a su nuevo asesor de Seguridad Nacional como “un hombre de tremendo talento y experiencia”.

“He leído mucho estos dos últimos días, y McMaster es muy respetado en las Fuerzas Armadas“, agregó el mandatario. El militar es un experto en contra-insurgencia.

McMaster no era uno de los favoritos para el cargo, después de que la pasada semana el vicealmirante Robert Harward, el elegido del presidente por Trump para sustituir a Flynn, rechazara el puesto.

Junto a Trump y McMaster, también estuvo presente el teniente general Keith Kellogg, que ocupará el cargo de jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional.

Flynn debió renunciar la semana pasada luego de desinformar al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones mantenidas con el embajador ruso ante Estados Unidos con relación a sanciones impuestas por Washington a Moscú. Su salida, tras apenas 24 días en el cargo, ha sido una de las principales crisis con las que ha tenido que lidiar el presidente estadounidense.

Trump ha pasado el fin de semana en Florida, donde anunció que se reuniría con posibles candidatos al cargo de asesor de Seguridad Nacional, y regresará esta noche a Washington. (Con información Infobae)

LO MÁS VISTO