San Lorenzo

Se dotará de agua potable a 500 familias de la comunidad de Rancho Norte

Se dotará de agua potable a 500 familias de la comunidad de Rancho Norte
febrero 20, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, ha entregado hoy lunes un sistema de agua potable que beneficiará al menos a 500 familias de la comunidad de El Rancho, en el departamento de Tarija.

“Hoy estamos entregando un sistema de agua potable para la comunidad de Rancho Norte, son casi 500 familias que no tenían agua potable, fíjate 200 años de libertad, estamos recién teniendo agua potable“, ha resaltado en un acto público con motivo de los actos realizados para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de La Tablada. 

Ha explicado que esa obra fue ejecutada con una inversión de cerca de 4,4 millones de bolivianos, de los cuales, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua aportó 3,5 millones y el Gobierno municipal de San Lorenzo invirtió 800.000 bolivianos de contraparte.

Por su parte, el director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Rodrigo Ibáñez, ha señalado que se está “utilizando la luz del sol para generar todo el sistema eléctrico para el bombeo de agua y el traslado hasta nuestros depósitos, desde nuestros tanques para una cobertura de 24 horas al día”.

Ese acto ha contado con la presencia del presidente Evo Morales. (ABI)

LO MÁS VISTO