Elecciones Ecuador

Moreno se prepara para el ballotage: "Ahora, señor Lasso, somos usted y yo"

Moreno se prepara para el ballotage:
Lunes, 20 febrero 2017 - 14:43 PM - Agencias
WhatsApp Email

El candidato oficialista Lenín Moreno, quien quedó a un paso de ganar la presidencia de Ecuador en primera vuelta, comenzó a conceder la posibilidad de un ballotage y se dirigió a su más cercano perseguidor, el centroderechista Guillermo Lasso, con quien competiría el 2 de abril para definir al sucesor de Rafael Correa.

Moreno optó por mostrarse triunfalista este lunes ante el lento avance del conteo de votos. Sin embargo, al ver que la tendencia no lo favorecía para alcanzar el 40 por ciento necesario, comenzó a hablar de la posible segunda vuelta.

“Si es que hubiese una segunda vuelta la vamos a ganar, en primer lugar porque tenemos casi un millón de votos sobre el segundo candidato y en segundo lugar: ahora señor Lasso somos usted y yo“, indicó el ex vicepresidente, asegurando que tiene mejores credenciales que su rival.

Además, comenzó a analizar sus posibilidades de ganar la contienda en la segunda instancia. “Vamos a tener casi un millón de votos más que el segundo candidato y eso va a ser suficiente para ganar una segunda vuelta“. Moreno suma, hasta la mañana del lunes, el 39,1% de los votos, mientras que Lasso alcanzó el 28,3% de las preferencias.

También, buscó tender lazos con el candidato por la Izquierda Democrática, Paco Moncayo. “Paco lo sabe porque hemos mantenido una buena amistad independientemente de que tengamos diferencias políticas pero votos nuestros decantaron hacia él y me alegro mucho que hayan ido hacia él porque es un buen hombre”, aseguró. Sin embargo, Moncayo ha comentado que no se inclinará por ninguna de las dos candidaturas. (Con información Infobae)

LO MÁS VISTO