Protestas productores Yungas

La Policía interviene la vigilia cocalera en la plaza Murillo de la Paz

La Policía interviene la vigilia cocalera en la plaza Murillo de la Paz
febrero 20, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

Persiste la tensión en inmediaciones de la plaza Murillo, luego que la Policía de despejar la vigilia de productores de coca de Yungas, quienes rechazan algunos artículos del nuevo proyecto de Ley para este sector.

Olor a gas lacrimógeno, colchones y carpas quemados, refuerzo en la vigilancia de uniformados y acceso restringido, son los efectos del operativo al cerco que comenzó alrededor de las 2 de la madrugada de hoy.

Varios cocaleros dijeron a Erbol que fueron sorprendidos con la intervención y que no les dio tiempo para proteger sus colchones de paja y retirar carpas y otros utensilios.

Según un balance preliminar, habría dos personas heridas de balín y algunos contusos, como efecto del forcejeo

Indicaron que no tienen con qué defenderse y por eso van a replantear estrategias, hasta alcanzar su objetivo respecto a la norma.

A esta hora de la mañana todavía se sentía el olor a gas lacrimógeno y efectos de la quema de ropa.

Este domingo aparecieron más carpas personales y extensas lonas que van de una pared a otra y debajo decenas de hombres y mujeres permanecen sobre colchones de paja, otros grupos mastican coca, y a los costados se observan cocinas con ollas comunes que abastecen de alimentos a los movilizados.

En medio de un intenso frío, los productores forman pequeños cabildos, donde los dirigentes de cada central y subcentral agraria, informan a sus bases del alcance la ley, puntualizando que la misma pretende hacer desaparecer a Adepcoca y crear un nuevo ente sindical donde estén junto a los productores del Chapare, con quienes mantiene serias discrepancias. (ERBOL)

 

LO MÁS VISTO