21-F

La Policía acuertelará 11.000 efectivos para evitar disturbios durante el 21-F

La Policía acuertelará 11.000 efectivos para evitar disturbios durante el 21-F
Lunes, 20 febrero 2017 - 19:01 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Policía acuartelará 11.000 uniformados para evitar disturbios callejeros durante las marchas que se realizarán mañana, martes, por el ’21F’, informó el comandante de esa entidad, Abel De La Barra.

“Nuestro plan de seguridad está en marcha con el acuartelamiento de nuestro personal para garantizar el desarrollo de las actividades a nivel nacional, pero ante los anuncios de concentraciones y marchas, convocamos y exhortamos a que sean pacíficas y las movilizaciones se enmarquen en el derecho a la protesta”, explicó  a los periodistas.

Las organizaciones sociales afines al oficialismo anunciaron movilizaciones el 21 de febrero y declararon a ese día  “Día de desagravio y día de la mentira” como parte de su respaldo político al presidente Evo Morales y a la ampliación de su mandato hasta 2025.

Por su parte, sectores opositores y colectivos sociales también anunciaron que tomarán las calles para defender los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

El jefe policial, informó que los efectivos “están en situación de apronte para cualquier contingencia“.

Explicó que el objetivo del desplazamiento de la Policía es evitar disturbios callejeros, desorden público y desmanes, que serán controlados de manera inmediata.

Insistió que las marchas serán permitidas siempre y cuando los sectores movilizados lo hagan en los marcos de los límites permitidos por la ley, al considerar que destrozar, atentar contra la propiedad privada o pública se constituye en un delito.

Advirtió que de registrarse excesos, las fuerzas del orden actuarán y las personas serán remitidas al Ministerio Público para que reciban la sanción que corresponde.

LO MÁS VISTO