Johnny Torres dice que no fue invitado

La Gobernación califica de exitosa la reunión con los subgobernadores

La Gobernación califica de exitosa la reunión con los subgobernadores
Lunes, 20 febrero 2017 - 14:02 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija Adrián Oliva se ha reunido días atrás con los subgobernadores del departamento de Tarija para darles a conocer las gestiones del Ejecutivo departamental en relación a la búsqueda de financiamiento para llevar a cabo los proyectos que no necesitan de recursos económicos para ser ejecutados. Esta reunión ha sido calificada hoy lunes de exitosa y “muy positiva” por el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, quien ha subrayado que ” de los subgobernadores están muy esperanzados” para concretar 100 proyectos y poderlos encaminar esta gestión.

“Muy positiva existe mucha esperanza para que el departamento supere este momento crítico que hemos heredado hemos hecho una exposición de todas las gestiones que ha venido haciendo la Gobernación para sacar adelante, no solo a la institución, sino a Tarija. Existe mucha esperanza de los subgobernadores, estaríamos pudiendo concretar más de 100 proyectos para poderlos encaminar en esta gestión la mayoría”, ha dicho el funcionario de la Gobernación.

En este sentido, Peralta ha destacado “la madurez de muchos actores, de muchos subgobernadores” que pese a cualquier color potico. cualquier diferencia apoyan para sacar el  “barco de Tarija ,no el barco del gobernador ,que se encuentra con muchísimos problemas”.

Sobre esta reunión, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, ha asegurado que no participó porque no le invitaron, una situación que Peralta le ha restado importancia ya que ha asegurado que el gobernador el pasado jueves hizo pública a través de los medios de comunicación la invitación a todos los subgobernadores.

No quiero entrar en polémica, esa convocatoria fue pública, esperamos que todos los políticos se sumen a lo que el pueblo está esperando. El pueblo esta esperando que saquemos a Tarija de esta crisis, durante 15 años nos hemos pasado criticándonos,viéndole el pelo a la leche, y lo que esta haciendo el gobernador es concentrarse para sacar plata para Tarija, ha habido muchísima gente que ha ofrecido 500 millones 1.000 millones y nunca han llegado “, ha resaltado.

Es por esto, que según Peralta, el “único camino financiero que está sacando adelante a Tarija es el propuesto por el gobernador” como demuestra las gestiones del fideicomiso.

“Cuando nosotros podamos concretar los 700 millones de  la banca privada la gente dirá si el gobernador y esta gestión tiene razón o si estamos equivocados. La gente no quiere críticas, quiere propuestas, la gente no quiere insultos, quiere soluciones y eso con la mayor humildad del mundo es lo que está planteando la Gobernación”, ha indicado.

Asimismo, ha indicado que si se concretan los 700 millones de bolivianos una “buena parte irán a parar a la Subgobernación de Cercado” para que solucione sus problemas financieros por lo que consideró que el subgobernador Torres por este motivo “debería apoyar las gestiones del gobernador”.

 

 

LO MÁS VISTO