Protestas

La COB califica de positiva primera jornada de paro de 48 horas

La COB califica de positiva primera jornada de paro de 48 horas
Lunes, 20 febrero 2017 - 19:58 PM - Victor Burguete
WhatsApp Email

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) calificaron el lunes de “positiva” la primera jornada del paro de 48 horas en rechazo a la reactivación del preaviso como mecanismo de despido y a la decisión del Gobierno de destinar 150 millones de dólares del Fondo de Pensiones a créditos para el agro.

El secretario de Finanzas de la COB, Oscar Tapia, dijo que lo que resta ahora es instruir a las centrales obreras departamentales a sumarse a las movilizaciones en todo el país.

“En la evaluación que hemos realizado hemos consideramos que fue un paro positivo, ahora lo que estamos haciendo es emitir nuevas circulares a las centrales obreras departamentales para que mañana (martes) se pueda masificar, siempre pensando en defender los derechos de los trabajadores”, dijo.

Varios sindicatos afiliados a la COB marcharon esta jornada por el centro de la ciudad de La Paz exigiendo al Gobierno la inmediata atención a sus demandas.

Las labores educativas y la atención en los servicios de salud se desarrollaron con normalidad, según el reporte de los medios locales.

En horas de la mañana, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró como un “traspié” el paro cobista, porque ningún sector acató la medida y -dijo- que los dirigentes pretenden con movilizaciones “disimular su fracaso”.

LO MÁS VISTO