Actos del Bicentenario

Dan inicio a la ejecución del proyecto Guadalquivir en San Lorenzo

Dan inicio a la ejecución del proyecto Guadalquivir en San Lorenzo
Lunes, 20 febrero 2017 - 12:59 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El ministro de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño, ha señalado hoy que se inició la ejecución del proyecto Guadalquivir, en el municipio de San Lorenzo, departamento de Tarija, con una inversión de 24,8 millones de bolivianos.

“Estamos hoy (lunes) a tiempo de iniciar las actividades por el Bicentenario de La Tablada, para iniciar uno de los principales proyectos en el tema agua y saneamiento básico en el valle central, que es el proyecto Guadalquivir para San Lorenzo con una inversión de más de 24,8 millones de bolivianos”, ha apuntado.

Ortuño ha explicado que el proyecto en grande para agua potable y alcantarillado abarca a los municipios de Cercado, San Lorenzo, Padcaya y Uriondo, con una inversión de más 226 millones de bolivianos de forma concurrente entre el Gobierno nacional, Gobernación de Tarija, municipios y cooperación internacional.

“Hoy firmamos la orden de proceder y el contrato adjudicado para el componente de San Lorenzo, contempla la mejora de todo el sistema de abastecimiento de agua potable, construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable y un sistema alcantarillado que se vaya a una planta de tratamiento de aguas residuales, que se va construir en San Lorenzo”, ha precisado.

La autoridad informó sobre la ejecución de ese proyecto, en un acto público en el que participaron el presidente Evo Morales, autoridades departamentales y nacionales, en conmemoración al Bicentenario de la batalla de La Tablada.

En el acto, el presidente Morales ha señalado que este tipo de eventos sirven para repasar permanentemente como lucharon los antepasados para la liberación de los pueblos latinoamericanos y ha recordado una visita suya con la banda de Oruro en el año 1978 para tocar la trompeta.

“Todos querían conocer la tierra de Moto Méndez, y conocí esta casa en 1979.  Así es conocido por esas grandes luchas, algo que no podemos olvidar la lucha permanente de ricos y pobres, buscando la igualdad y luchando por la dignidad y por eso es tan importante la unidad de nuestros pueblos. Tan importante la lucha del pueblo por recuperar nuestros recursos naturales. Durante la colonia cuanto nos robaron, durante la republica seguían robándonos y el modelo del saqueo, esa lucha a la cabeza de la COB ha sido tan importante para recuperar y sentar soberanía a nuestros recursos naturales”, ha remarcado.

LO MÁS VISTO