Denuncias de fraude y reclamos por los resultados

Crecen las protestas frente al Consejo Nacional Electoral de Ecuador

Crecen las protestas frente al Consejo Nacional Electoral de Ecuador
Lunes, 20 febrero 2017 - 21:30 PM - Agencias
WhatsApp Email

Desde la madrugada de este lunes y durante toda la jornada cientos de ecuatorianos se manifestaron frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reclamar la publicación de los resultados de las elecciones de este domingo.

En las más de 20 horas de protestas, los manifestantes denunciaron fraude y exigieron que las autoridades den a conocer los resultados.

A la marcha también se sumaron dirigentes políticos e incluso candidatos en los comicios de este domingo. Tal es el caso de Andrés Páez, aspirante a la vicepresidencia en binomio con Guillermo Lasso, quien pelea por llegar a la segunda vuelta.

Su presencia estuvo fuertemente custodiada por dos anillos de seguridad, frente a las instalaciones del CNE.

El dirigente de la alianza Creo-SUMA aseguró que permanecerá ahí hasta que las autoridades “anuncien que hay una segunda vuelta electoral”.

El domingo por la noche, con más de la mitad de las mesas escrutadas, el candidato opositor Lasso aseguró que habrá ballotage. Mientras que desde el oficialismo, que busca evitar la segunda vuelta, señalaron que hay que contar “voto por voto”.

A la protesta se sumaron otras figuras políticas, como el concejal del Municipio de Quito, Marco Ponce; Raúl Mora, del Partido Sociedad Patriótica, y Elba Echeverría, del Partido Social Cristiano.

En la marea de gente, se pueden observar innumerables banderas de Ecuador y algunos carteles con frases como “No fraude”.

Este lunes el CNE adelantó que los resultados finales recién se conocerán el próximo miércoles.

El Ejército ecuatoriano, en tanto, exigió al ente regulador un escrutinio “ágil” y transparente”.

(Con información Infobae)

LO MÁS VISTO