Carnaval Yacuiba

Coronan a Mara Chavarría como soberana del Carnaval del Lapacho 2017

Coronan a Mara Chavarría como soberana del Carnaval del Lapacho 2017
Lunes, 20 febrero 2017 - 09:37 AM - Victor Burguete
WhatsApp Email

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero de la comparsa Tinga La Buchi, que el sábado 18 de febrero, en instalaciones de la Cancha Sport, fue electa entre competitivas candidatas, como reina juvenil. El título a primera princesa, lo obtuvo Esmeralda Amador Cuellar, de la comparsa Burleros y segunda princesa Ayllen Nayel Cardozo del grupo carnavalero Jacks, que es parte del Escuadrón “F” de pre militares del Regimiento Aroma 3 de Caballería. Desfilaron en ropa casual y traje de fantasía.

En la oportunidad, se eligió también al Míster Carnaval, recayendo el título en Deiby Herland Arias Marañón, de la comparsa Golden Boys, el segundo lugar fue para Elvis Martínez Torres de la comparsa Tinga La Buchi.

Diez grupos carnavaleros fueron participes de la actividad. El jurado calificador estuvo conformado por Kelly Valderrama, directora de la academia de danza KELLYART, Eliana Sánchez psicóloga, Erik Numbela, director del grupo artístico musical “On Rio” y Walter Oropeza, ex presidente de los Adultos Mayores de Yacuiba.

Los certámenes fueron organizados por la Asociación de Comparsas Chaqueñas ACCH con apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Culturas. Se contó con una masiva concurrencia de jóvenes quienes con mucha alegría y colorido, alentaron a sus candidatas y candidatos. Los encargados de amenizar la noche, fueron el grupo “On Rio” con larga trayectoria artística a nivel nacional e internacional, Danza Árabe a cargo de la Academia Shams al Shara, Lowin desde Mendoza Argentina y el nuevo talento en reggaeaton. El evento contó con estricta seguridad de la Guardia Municipal.

El director de Culturas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Pablo Fernández, dijo que la actividad fue un éxito porque se desarrolló con total normalidad. Enfatizó que el Carnaval Del Lapacho, ya tiene a su soberana que a partir de la fecha representará a todos los yacuibeños y no yacuibeños que habitan en el municipio dignamente en todas las actividades carnavaleras que aún faltan por desarrollar. Aseguró que por órdenes del alcalde Ramiro Vallejos se está brindado toda la cooperación a la ACCH, para que sigan trabajando en la organización de actividades para el disfrute de la juventud.

A su turno, el presidente de la ACCH, José Muñiz, a tiempo de agradecer al Gobierno Municipal, expresó que el trabajo mancomunado entre ambas instituciones permitió contar con un evento donde toda población asistente, pudo pasar gratos y sanos momentos. Enfatizó que se aproximan nuevas actividades carnavaleras y el compromiso es seguir aunando esfuerzos para que las mismas se realicen de la mejor manera, cuidando todos los detalles logísticos en la organización.

La soberana del Carnaval Del Lapacho, Mara Chavarría, aseveró sentirse contenta por el título obtenido y resaltó que la competencia estuvo reñida porque las demás candidatas también tenían todas las posibilidades de ganar. Aseguró que lo que resta en adelante es representar al municipio y contagiar a toda la población y sobre todo la juventud de la alegría y colorido. Instó a que disfrutemos del carnaval sin excesos.

 

 

LO MÁS VISTO