Ruta de Entre Ríos a Palos Blancos

Concluyen la construcción del puente Tacuarandi de la carretera al Chaco

Concluyen la construcción del puente Tacuarandi de la carretera al Chaco
febrero 20, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha concluido la construcción del puente Tacuarandi que forma parte de la carretera que une el municipio de Entre Ríos con Palos Blancos perteneciente a la ruta de Tarija Gran Chaco.

“La estructura vial que tiene una longitud de 36 metros y un ancho de 8,80 metros, que incluyen dos carriles y los pasos peatonales, está ubicada sobre el río Tacuarandi, a unos 29 kilómetros de la ciudad de Entre Ríos”, ha señalado el gerente de la ABC en Tarija, Fohad Amás, según un comunicado de la ABC.

La autoridad ha señalado que el puente se encuentra habilitado para la circulación del tráfico de todo tipo de motorizados. Asimismo,  se ha procedido al colocado de la señalización correspondiente, particularmente en los accesos a esta estructura vehicular.

El “Tacuarandi” es una de las ocho estructuras que se tiene previsto construir  en el proyecto carretero hacia el Chaco tarijeño. Hasta la fecha se han habilitado para la circulación los puentes Pajonal, Sereré y Calero.

El citado puente tiene una peculiaridad ya que al estar ubicado en una curva de la carretera se ha construido con peralte y pasos peatonales curvos con un  ancho variable para armonizar el diseño de la vía.

Amás ha indicado que el puente favorece especialmente la transitabilidad del transporte interprovincial e interdepartamental, que son lo que tienen mayor presencia en esta carretera. Además mejorará las condiciones de seguridad y transitabilidad en este sector, durante la época de lluvias.

El representante legal de la empresa constructora EUROFINSA, José Miguel González,  ha indicado  que los puentes contemplados en el proyecto de asfaltado tienen la finalidad de brindar seguridad a los conductores además de reducir los tiempos de viaje.

LO MÁS VISTO