En conferencia de prensa desde la Residencia Presidencial

Gobierno dice que dialogará con la COB cuando levanten el paro de 48 horas

Gobierno dice que dialogará con la COB cuando levanten el paro de 48 horas
febrero 19, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro con los movimientos sociales, Alfredo Rada, informó el domingo por la noche que Gobierno está dispuesto a dialogar con la Central Obrera Boliviana (COB) siempre y cuando levanten el paro de 48 horas programado para el lunes y martes.

“Ellos (la COB) están pidiendo un diálogo y nosotros respondemos, diálogo con el presidente (Morales) puede haber siempre y cuando se suspendan las medidas de presión que han convocado, vale decir que suspendan el paro de 48 horas”, dijo en cl.

A su juicio, ningún diálogo puede avanzar al calor de presiones y conflictos.

La Central Obrera Boliviana decretó el paro de 48 horas a pesar del cambio de gerente de la Caja Nacional de Salud CNS, su demanda principal, aunque el principal dirigente de esa entidad matriz, Guido Mitma, argumentó que están también pendientes el tema de preavisos y los préstamos a pequeños agricultores de Santa Cruz con recursos del Fondo de Pensiones.

Rada dijo que diferentes sectores sociales del país no acatarán esa medida de presión y llamó a la reflexión a los dirigentes de la COB para suspender esa medida que va “rumbo al fracaso”.

“Por lo tanto, creemos que ellos están corriendo un riesgo, precisamente de debilitar a la propia COB“, remarcó.

Rada informó que enviaron una carta al principal dirigente de la COB, que no especifica ni hora ni fecha para el diálogo, porque puede instalarse en el momento en que suspendan sus medidas de presión. (Con noticias ABI)

LO MÁS VISTO