Caso Zapata

Gabriela Zapata dice que fue utilizada por Doria Medina y asegura que Walter Chávez, exasesor de Evo fabricó lo del hijo

Gabriela Zapata dice que fue utilizada por Doria Medina  y asegura que Walter Chávez, exasesor de Evo fabricó lo del hijo
Domingo, 19 febrero 2017 - 22:45 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La controversial entrevista a Gabriela Zapata, creo debate en la clase política, en la ciudadanía pero también en las agencias de noticias nacionales que muestran diferentes perspectivas de lo acontecido esta noche de domingo en la red de televisión ATB.

Version ABI

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y detenida en el penal de Miraflores de La Paz acusada de varios delitos, afirmó el domingo en la noche que mintió respecto al supuesto hijo que tuvo con el jefe de Estado y en otros temas porque fue utilizada por el empresario Samuel Doria Medina a través del abogado, Eduardo León, para dañar la imagen del Jefe de Estado.

Si he mentido, pero no he mentido porque de mí haya nacido la mentira yo he mentido y quiero aclararle al país porque he sido utilizado por el señor Samuel Doria Medina por medio del señor Eduardo león, me ha ofrecido ayuda, venia la señora Cintia Perou brindándole ayuda a mi hija a mí, indicándome varias cosas y lo único que han hecho es utilizarme“, afirmó sollozando a la televisora ATB.

Dijo que en la situación en la que se encontraba, en la confusión en la que vivía en ese momento, estaba vulnerable, situación que fue aprovechada por los allegados de Doria Medina que le entregaban “un libreto sobre lo que tenía que decir”.

“Me decían que mi vida corría peligro, que la vida de mi hija corría peligro. Se habían robado mi dinero y me decían que la única persona que me podía ayudar era la persona que me había mandado el abogado”, contó.

“Yo había confiado en esa persona y no sabía que esa persona me iba a destrozar y me iba a utilizar para otro tipo de cosas con fines políticos. Esa persona ha financiado el tema de la contratación del niño, el tema de los medios de comunicación, esa persona ha destruido mi vida, el señor Samuel Doria Medina”, insistió.

Version ANF

La exnovia del presidente Evo Morales y exejecutiva de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, reapareció la noche del domingo en una entrevista exclusiva concedida a la cadena televisiva ATB, afín al Gobierno, para acusar al exasesor de campaña del MAS, Wálter Chávez de haber armado todo el trama desde el año 2005, con el fin de usarlo en un determinado momento para afectar la imagen del mandatario.

Como estaba anunciado, a las 21.00 horas se difundió la sui géneris entrevista de Zapata por ATB, en la que nunca se vio al entrevistador ni se escucharon las preguntas que se le formularon. Durante el espacio televisivo que agradeció se le concedió, la exejecutiva repitió con insistencia que el niño que dijo haber tenido con el Presidente nunca existió.

“En mi juventud he sido víctima y utilizada por un grupo de personas; esto se radica el año 2005 cuando era parte de las juventudes del MAS. Esto ha sido diseñado y quiero recalcar la inexistencia de un niño, no existe, no hay, esto ha sido fabricado desde el año 2005 para utilizarlo en un tiempo determinado (…). El ciudadano que se me ha dirigido ha sido Walter Chávez”, aseguró.

Para que no queden dudas sobre quién es Walter Chávez, dijo que fue asesor de campaña del Presidente el año 2005, posteriormente también fue asesor para las elecciones generales de 2014. “Y luego me enteré recién en este problema que tuvo contacto (Chávez) con Samuel Doria Medina”, dijo en alusión al jefe opositor y empresario Samuel Doria Medina. Sin embargo no presentó pruebas de lo que dijo.

LO MÁS VISTO