Sobre proyectos de interés común

Unión Europea reitera interés de seguir apoyando a Bolivia

Unión Europea reitera interés de seguir apoyando a Bolivia
Sábado, 18 febrero 2017 - 16:53 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Comisario responsable de la Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, durante su encuentro con el canciller Fernando Huanacuni en Bruselas, reiteró el interés de continuar con la cooperación que brinda a Bolivia en áreas como: Administración del agua, reforma de la justicia, erradicación de la corrupción, lucha contra las drogas, entre otros.

Luego se desarrolló el VI Diálogo del Alto Nivel Bolivia- UE, en la que con la participación de los Ministros de Justicia y Transparencia Institucional, Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente y del Viceministro de Defensa social y sustancias controladas, ambas delegaciones evaluaron los avances de la agenda de cooperación, comercio e inversión y asuntos regionales.

En la misma ocasión la delegación boliviana puso énfasis en el estado de situación de la demanda marítima, en la promoción del proyecto del corredor ferroviario bioceánico central, de acuerdo con un boletín de prensa oficial.

Los encuentros de Alto Nivel concluyeron con la reunión del Secretario General Adjunto Christian Lefler en la que además del intercambio de puntos de vista sobre posiciones en materia de Derechos Humanos y cambio climático, se planteó la posibilidad de trabajar en nuevas metodologías para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en el marco de la agenda 2030. (Con información de Erbol)

LO MÁS VISTO