Limpieza del gaseoducto para evitar impurezas

Un problema en un gaseoducto provoca cortes de suministro de GNV

Un problema en un gaseoducto provoca cortes de suministro de GNV
Sábado, 18 febrero 2017 - 09:42 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La mayoría de los surtidores de la ciudad de Tarija se quedó ayer sin poder ofrecer a sus clientes la venta de Gas Natural Vehicular (GNV) debido a la limpieza de un gaseoducto que transporta el combustible desde Entre Ríos hasta Tarija, no obstante, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) indicaron que hoy ya estará resuelto el problema y que los surtidores podrán volver a vender GNV normalmente sin que se registren problemas de abastecimiento.

“No está en riesgo el aprovisionamiento de GNV, solo se ocasionó el inconveniente por esta limpieza, pero estamos trabajando día y noche, y estimamos que hasta mañana (hoy), a las siete de la mañana, ya se regularizará el servicio”,  apuntó Diego Vaca, director de la ANH en Tarija.

Sobre este problema en el ducto, desde YPFB explicaron que obedece a una limpieza interna que debe hacerse cada cierto tiempo a las tuberías con el objetivo de garantizar la calidad del combustible y eliminar los elementos impuros o extraños.

“Había una presencia de líquidos y al hacer las operaciones para la limpieza entró un poco de estas impurezas a las redes, que ocasionó este inconveniente, pero se está trabajando para eliminar los líquidos”, detalló el representante de YPFB, Walter Lea Plaza.

Es por esto que desde la estatal petrolera mandaron un mensaje de tranquilidad a la población para que no exista alarma ya que no se va a experimentar ningún tipo de problemas de abastecimiento.

Al respecto,  la presidenta de la Asociación de Surtidores de Tarija, Cintia Paz, indicó que este incidente fue sorpresivo y data desde las cuatro de la madrugada del viernes por lo que, por medidas de seguridad, algunas de las estaciones de servicio optaron por no continuar brindado el carburante, con la única finalidad de proteger al usuario.

 

 

LO MÁS VISTO