Problemas en un gaseoducto

Largas filas en los surtidores de Tarija para abastecerse de GNV

Largas filas en los surtidores de Tarija para abastecerse de GNV
Sábado, 18 febrero 2017 - 20:03 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El problema generado por la limpieza de un gaseoducto de Entre Ríos a Tarija para sacar las impurezas provocó que durante varias horas los surtidores de la capital de Tarija no hayan podido ofrecer Gas Natural Vehicular (GNV) a sus clientes.  A horas de la tarde de hoy sábado se ha reanudado la venta de GNV por lo que se han podido observar largas filas de autos y movilidades en los surtidores de la ciudad para poder abastecerse de GNV.

La mayoría de los surtidores de la ciudad de Tarija se quedó ayer sin poder ofrecer a sus clientes la venta de Gas Natural Vehicular (GNV) debido a la limpieza de un gaseoducto que transporta el combustible desde Entre Ríos hasta Tarija, no obstante, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) indicaron que hoy ya iba a estar resuelto el problema y que los surtidores podrán iban a vender GNV normalmente sin que se registren problemas de abastecimiento. No obstante, recién a mitad de la tarde de hoy sábado los surtidores han retomado la venta de GNV.

El problema en un gaseoducto provoco largas filas en los surtidores de Tarija

Filas en la estación de servicio Sointa, en la avenida Circunvalación esquina Fuerza Aérea Boliviana en Tarija

“No está en riesgo el aprovisionamiento de GNV, solo se ocasionó el inconveniente por esta limpieza, pero estamos trabajando día y noche, y estimamos que hasta mañana (hoy), a las siete de la mañana, ya se regularizará el servicio”,  apuntó Diego Vaca, director de la ANH en Tarija.

Sobre este problema en el ducto, desde YPFB explicaron que obedece a una limpieza interna que debe hacerse cada cierto tiempo a las tuberías con el objetivo de garantizar la calidad del combustible y eliminar los elementos impuros o extraños.

Una vagoneta carga GNV en un surtidor de Tarija

 

“Había una presencia de líquidos y al hacer las operaciones para la limpieza entró un poco de estas impurezas a las redes, que ocasionó este inconveniente, pero se está trabajando para eliminar los líquidos”, detalló el representante de YPFB, Walter Lea Plaza.

 

LO MÁS VISTO