mm
Somos voces, somos libres

Cuando el mundo dejó de ser de papel

febrero 18, 2017 - Erika Arnold
WhatsApp Email

Cuando el mundo era de papel, el mundo estaba mejor informado y culturizado. Si el mundo fue de papel alguna vez como suele contar mi abuela, los libros, periódicos, cartas, casi todo era de papel, ahora todo es digital, los textos, mensajes, las tareas, las relaciones, incluso los te quiero y los besos los puedes mandar al instante por internet.

Que el mundo sea digital lo hace todo más rápido,  muchos creen que justo por esa razón es más fácil leer y estar informado de lo que pasa, ya que todo lo tienes al alcance con nuestro protagonista del cuento, el internet.

Pero creo que al haber tantas cosas en internet nos perdemos en distracciones momentáneas que no nos llenan, es más fácil estar una hora como si nada en Facebook o intagram o solo sacando fotos para snapchat, que entrar a alguna página y leer sobre cosas que sucedieron o noticias que nos cuenten que pasa en nuestro entorno, es difícil no caer en eso, me incluyo.

Pero el otro día una docente de la universidad nos dio un articulo para leer “Con mi música y la Falacci a otra parte” de Leonardo Haberkon, bastante interesante y sobre todo muy  cierto, donde creo que en su mayoría de los que lo lean se sentirán aludidos y tal vez deje a muchos como me dejó a mí.

En dicho artículo él nos comenta que deja la docencia porque se siente muy decepcionado de los alumnos actuales y la increíble falta de cultura en estos. La verdad no creía que era para tanto pero al continuar con la lectura vi que tambien a mí me faltaba saber un poco más, cuando menciona a  Oriana Falacci, por ejemplo, me avergonzó un tanto no haber sabido que esta mujer fue una reconocida escritora y periodista italiana la cual impactó mucho con entrevistas a famosas personalidades donde sin ningún temor, por ejemplo, llamó torturador a Leopoldo Galtieri. Hacía preguntas que son de interés general que todos deberíamos saber, como saber cuál va más para la derecha o la izquierda, republicanos o demócratas (partidos de Estados Unidos), o cuales son los problemas que suceden en Venezuela o Siria-

“Pero detrás de todo esto, hay algo cierto y es que no se puede vivir de la ignorancia, y me di cuenta que todos necesitamos culturizarnos un poco más, peor aun sabiendo que vamos a ser profesionales en un futuro no muy lejano y no seguir ignorando al entorno que nos rodea”

Me sentí un poco mejor cuando en la lectura encontré que hablaba sobre Mario Vargas Llosa y bueno si conocía sobre el autor que escribió “La ciudad y los perros”, donde nos relata sobre los años que vivió mientras estudiaba en el colegio militar, además no puedo olvidar mencionar que este autor ganó un premio nobel hace no mucho, en el año 2010.

Pero detrás de todo esto, hay algo cierto y es que no se puede vivir de la ignorancia, y me di cuenta que todos necesitamos culturizarnos un poco más, peor aun sabiendo que vamos a ser profesionales en un futuro no muy lejano y no seguir ignorando al entorno que nos rodea. Leonardo Haberkorn tiene toda la razón.

MÁS DEL AUTOR
LO MÁS VISTO