Seguridad ciudadana

Controlarán a motociclistas en Villa Montes ante las denuncias de vecinos

Controlarán a motociclistas en Villa Montes ante las denuncias de vecinos
febrero 18, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director del Organismo Operativo de Tránsito en Villa Montes, Edwin Hidalgo, dio a conocer que se realizarán controles sorpresa en los lugares donde se denunció que adolescentes realizan peligrosas carreras de motocicletas, teniendo ya previsto al personal policial que tiene asignada la tarea.

Explicó que en anteriores oportunidades  se realizaron batidas donde se logró frenar este tipo accionar de los jóvenes, pero que, “lamentablemente, por falta de control de los padres de familia“, nuevamente los citados corredores volvieron a sus andanzas.

”Es evidente que los jóvenes a los que hacen referencia circulan en motocicletas tipo CG que están preparadas para competición, lo cual les permiten alcanzar velocidades haciendo un circuito en la zona urbana”, agregó.

Respecto a que también se dieron a la tarea de lanzar globos de agua desde sus motocicletas en marcha, estableció que primeramente habría que verificar si se trata de los mismos, pero que en todo caso, también está completamente prohibido jugar con globos mientras se conduce, porque no solo se genera daños a la persona que recibe el globazo, sino que también se pone en riesgo la vida del conductor por la distracción que genera.

“Vamos a realizar controles y patrullajes con personal de las PAC, y joven que sea encontrado infraganti en las situaciones que se detallaron, serán detenidos y tendrán que responder por sus acciones, no importando si son menores, porque a partir de los 14 años ahora son imputables, y en este caso por conducción peligrosa”, concluyó el director de Tránsito.

 

LO MÁS VISTO