Le pidió al ministro Cocarico que no mienta

Cocaleros de los Yungas llaman a legisladores que los representan a sumarse a su protesta

Cocaleros de los Yungas llaman a legisladores que los representan a sumarse a su protesta
Sábado, 18 febrero 2017 - 18:46 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, llamó el sábado a los legisladores que los representan a sumarse a su protesta, en rechazo al proyecto de ley de la coca, que legaliza 7.000 hectáreas de cultivos en el Chapare.

“Ese es el pedido de nuestros hermanos, porque ellos son exdirigentes y ahora son senadores y asambleístas, y les damos plazo hasta las 5 de la tarde, caso contrario asumiremos otras medidas y las daremos a conocer el día de mañana en caso de que no se presenten, porque tienen que estar junto con nosotros”, dijo en conferencia de prensa.

Horas antes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, reveló con documentos y cartas que el Gobierno convocó a los productores de coca de los Yungas a debatir el proyecto de ley general de régimen de la hoja de coca, y calificó de “política” la movilización que iniciaron ayer, en la ciudad de La Paz, con el cerco a la plaza Murillo.

Gutiérrez pidió a la autoridad que demuestre que la movilización es política y aseveró que lo único que exige ese sector es respeto para la coca “ancestral” y “tradicional” de los Yungas.

“Le pido al hermano ministro (Cocarico) que deje de mentir al pueblo boliviano, porque lo único que estamos exigiendo es que se respete la coca ancestral y tradicional de los Yungas, además que nos demuestre que esta movilización es política”, indicó.

El Presidente de Adepcoca aseguró que los cocaleros de mantendrán “firmes y “unidos” en su lucha.

Así también negó el pedido del comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, de levantar el cerco que impide la libre circulación en la plaza Murillo, y que por el contrario anticipó que en las próximas horas se sumarán más compañeros a esa protesta.

Aclaró que los productores se encuentran “dispuestos a dialogar” con el presidente Evo Morales y que aguardan ser convocados. (Con información de ABI)

LO MÁS VISTO