Problemas de facturación en la empresa eléctrica

Asamblea insta a la AE a intervenir para garantizar reembolsos en Setar

Asamblea insta a la AE a intervenir para garantizar reembolsos en Setar
febrero 18, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los problemas en la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se han convertido en un motivo más para las disputas políticas. Desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija han solicitado ahora a la Autoridad de Electricidad (AE) que intervenga para que la empresa eléctrica pueda devolver los montos cobrados a los usuarios del servicio que pagaron un sobreprecio por el uso de la energía eléctrica.

“Queremos que efectivamente el usuario sepa que se le está devolviendo su dinero que pagó con sobreprecio, porque existen usuarios de comunidades rurales lejanas que ya pagaron montos elevados y queremos que esa gente recupere su dinero”, dijo ayer la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Hidrocarburos y Energía en el organo legislativo departamental, Amanda Calizaya.

Desde la Asamblea consideran que la instancia nacional deber hacer un control exhaustivo a la Setar debido a la gran cantidad de denuncias que ha habido en relación al aumento de las facturas de los usuarios en el año año pasado y comienzos de 2017 para evitar que la población siga pagando los errores de la empresa.

El nuevo gerente de Setar, Luis Lema, indicó recientemente que la empresa eléctrica departamental hará un promedio para que se haga una refacturación pero que no contemplan devolver el dinero que los usuarios han pagado de más y pidió a la población su colaboración para comprobar y apuntar sus datos de consumo eléctrico para identificar si les llegan facturas elevadas.

Con el cambio de gerencia se ha iniciado un proceso de restructuración de la empresa con el objetivo de garantizar un mejor servicio a la población que, según estiman desde la Secretaría de Hidrocarburos de la Gobernación, se terminará en tres meses.

Desde las juntas vecinales han solicitado que se realice una comisión interinstitucional para que se haga un seguimiento a la lecturación y se garantice una facturación adecuada. En este sentido consideran que Setar no debería cobrar los servicios eléctricos en los próximos meses a los usuarios que sufrieron sobrepecios en sus facturas para resarcir los daños.
 

LO MÁS VISTO