Bono

Alcalde de Oruro respalda pago de Bs 250 a las personas con discapacidad

Alcalde de Oruro respalda pago de Bs 250 a las personas con discapacidad
Sábado, 18 febrero 2017 - 11:03 AM - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde de Oruro, del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, Edgar Bazán, respaldó el sábado el bono de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, que propuso el Gobierno en un proyecto de ley que fue remitido a la Asamblea Legislativa.

“El Gobierno Municipal de la ciudad de Oruro tomó la decisión de apoyar a este sector vulnerable con el pago del bono de 250 bolivianos propuesto por nuestro presidente Evo Morales“, dijo en el acto de inauguración de la unidad educativa ‘Fred Núñez’.

Según el proyecto de ley, el pago del bono mensual será financiado con recursos de las alcaldías, que podrán utilizar cualquiera de sus fuentes de ingresos.

Bazán explicó que en el departamento de Oruro hay 2.400 personas con discapacidad, de ellas 1.600 viven en la ciudad y 70%, es decir 1.000, tienen la calificación de grave y muy grave.

“Estamos hablando de 1.000 personas con discapacidad grave y muy grave que viven en la ciudad de Oruro esas mil van a ser las beneficiarias con el pago del bono de 250 bolivianos y lo vamos hacer con mucho gusto“, mencionó.

El Alcalde de Oruro se identificó con las personas con discapacidad porque dijo que sufre una deficiencia en una de sus piernas debido a una mala operación de hace 25 años.

“Por eso, cómo el alcalde que pertenece al sector de las personas con discapacidad va dar un respaldo a la medida del presidente”, indicó. (Con información de ABI)

LO MÁS VISTO