Reuniones entre las autoridades municipales y el autotransporte

El Concejo asegura que su prioridad es la ley de Movilidad Urbana

El Concejo asegura que su prioridad es la ley de Movilidad Urbana
febrero 17, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, ha asegurado hoy que la institución tiene como prioridad llevar a cabo el trabajo para ver las modificaciones de la ley de Movilidad Urbana y ha estimado que después de las fiestas de carnaval pueda haber ya resultados concretos.

“Se han venido llevando a cabo una serie de reuniones técnicas con los compañeros del transporte,es evidente que estas semanas el ritmo de trabajo ha sido menor sin embargo el tema del trabajo para ver algunas modificaciones a la ley de movilidad urbana seguramente después de las fiestas de carnaval vamos a tener algún resultado concreto de este trabajo Técnico entre el Concejo, el Ejecutivo municipal y el autotransporte”, ha señalado.

En relación a las dudas del autotransporte sobre el futuro del transporte público en Cercado, Lema ha indicado que la ley de Movilidad Urbana abre la posibilidad a la creación de empresas municipales de transporte o mixtas entre el Gobierno municipal y las empresas privadas aunque ha subrayado que todavía no hay nada concreto.  “Es la idea pero todavía no hay un proyecto concreto”, ha dicho el concejal por Unidos Para Renovar (Unir).

Por su parte el dirigente del sector de los micros Gregorio Morales ha expresado que las modificaciones de la ley de Movilidad Urbana “medianamente están avanzando”.

“Son tres reuniones que se han postergado por falta de asistencia, las observaciones son las mismas que se han hecho esa etapa de observaciones”, ha apuntado a los medios de comunicación para destacar que el sector sigue demandando la nivelación de los precios de los pasajes de micros.

“Se ha enviado la última nota a la alcalde con una disposición transitoria para que nos nivele las tarifas. No es mucho lo que se está pidiendo son 10 centavos”, ha puntualizado.

Asimismo, ha indicado que no consideran oportuna que la posibilidad de crear un transporte municipal. “El transporte municipal no es novedad para nosotros ya lo teníamos y no ha resultado”.

En relación a las quejas por la falta de servicios de micros en la noche y los fines de semana, Morales ha indicado que quizás falte organización pero ha criticado a la secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cercado por no “poner de su parte” para erradicar el “congestionamiento vehicular”.

“Lo único que está haciendo es sancionar pero no es la solución. La solución es sentarnos para acordar que se cumpla el trabajo”, ha subrayado.

 

LO MÁS VISTO