Derrumbe del cerro en La Paz

Concejal confirma que planos de casas afectas en Auquisamaña fueron aprobados

Concejal confirma que planos de casas afectas en Auquisamaña fueron aprobados
febrero 17, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el viernes que los planos de construcción de las casas afectadas por el deslizamiento de un cerro en la zona de Bajo Auquisamaña fueron aprobados por la Alcaldía de La Paz, lo que representa una responsabilidad para el alcalde Luis Revilla.

“Hemos evidenciado que los planos de construcción han sido autorizados por la Alcaldía, los propietarios tienen su registro catastral, pagan impuestos y, por lo tanto, eso implica que tiene responsabilidad esta autoridad”, explicó a los periodistas.

Silva precisó que la comuna paceña aprobó la creación de la urbanización Auquisamaña en 1979, la misma que fue ratificada el 2015, lo que demuestra la legalidad de las viviendas.

“Al contar con una planimetría aprobada y ratificada las construcciones dentro del polígono de intervención son legales, no se puede decir que son construcciones ilegales“, remarcó.

Vecinos afectados por el derrumbe denunciaron que pidieron obras de prevención desde hace dos años y que las autoridades ediles hicieron caso omiso a esa petición y anunciaron que evaluarán la posibilidad de un proceso penal.

Por su parte, Revilla manifestó que se encuentran en su pleno derecho, pero que demostrará que esas viviendas fueron construidas sin prever una franja de seguridad de al menos 20 metros de distancia al farallón, como establecen las normas. (ABI)

LO MÁS VISTO