Fractura en UD-A

Lea Plaza llama "desubicados" a aquellos que critican el "no sometimiento" de CDC a Oliva

Lea Plaza llama
febrero 16, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por la coalición Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y miembro de la agrupación política Camino Democrático al Cambio (CDC) ha cargado hoy con dureza “los politiqueros” que usan el arma de situarlos junto al Movimiento Al Socialismo (MAS) por no someterse al “liderazgo circunstancial” del gobernador Adrián Oliva.

“CDC definió claramente que la alianza UDA no funcionó después del triunfo electoral y que asumirá una posición propia ante la situación política del departamento y del país, lo que significa apoyar la gestión de Adrián Oliva en lo que se haga bien y fiscalizar y criticar lo que se haga mal. Este es un rol incomodo porque algunos desubicados quieren ponerlos en la otra banda, por no someternos a un liderazgo circunstancial o mostrarnos como parte del sabotaje o conspiración masista a la gestión”, ha escrito el legislador y ex prefecto de Tarija en su perfil político de la red social Facebook. 

LA INDEPENDENCIA TIENE SU PRECIOCDC definió claramente que la alianza UDA no funcionó después del triunfo electoral y…

Posted by Mauricio Lea Plaza P. on Thursday, February 16, 2017

Según ha descrito, el legislador, quien es también columnista de La Voz de Tarija, esta determinación asumida por CDC es “ un papel incómodo y que está sujeto a muchos dimes y diretes, al habitual chismerio barato de los politiqueros que usan esa arma para tratar de desvirtuar los hechos y descalificar al otro”.

“Por eso, cada vez que nos endilguen cosas que no son -como habitual recurso bajo de los canallas– nos veremos en la necesidad de realizar las aclaraciones respectivas, para que siempre prevalezca la verdad sobre nuestra conducta política consecuente con Tarija, siempre franca, sin dobleces y leal a una causa y a nuestros principios y valores. Ese es nuestro principal patrimonio, que el pueblo valora y conoce”, ha subrayado. 

La elaboración y los errores en la elaboración de los presupuestos del Gobierno Autónomo Departamental han provocado las críticas de autoridades entre ellas el asambleísta Lea Plaza quien cuestionó “las modificaciones e irregularidades” realizadas en relación a estos presupuestos de 2017.

Frente a estas críticas, algunos actores de la Gobernación acusaron al asambleísta de orquestas un “boicot” junto a los legisladores del MAS para “bloquear” la gestión de Adrián Oliva“.

La alianza Unidad Departamental Autonomista (UD-A) se creo bajó un compendió de fuerzas políticas opositoras que buscaron unir fuerzas para arrebatarle la Gobernación al Movimiento Al Socialismo (MAS).  Esa alianza, diversa y dispersa y con algunos elementos difíciles de encajar en el molde como la  inclusión de Luis Alfaro, Wilman Cardozo y Fernando Barrientos a pesar de la oposición de algunos socios sobrevivió los primeros meses.

Sin embargo, tras varios meses de discrepancias, de repartición desigual de poder en los cargos de la Gobernación y de otras situaciones como la postura asumida por la Gobernación respecto a los casos del ex gobernador y ex líder de CDC, Marío Cossío, la agrupación de CDC con el propio Mauricio Lea Plaza y sus colegas asambleístas María Lourdes Vaca y Luis Pedraza anunciaron una rueda de prensa la ruptura total con el gobernador Oliva.

Anteriormente, el gobernador trató de limar asperezas con CDC nombrando como secretario de Gestión Institucional a Rubén Ardaya, sin embargo, a pesar de este cambio la fractura y las heridas no pudieron sanarse.

 

 

 

 

 

LO MÁS VISTO