Operaciones contra el narcotráfico

La Fiscalía destaca 110 sentencias contra el tráfico de drogas

La Fiscalía destaca 110 sentencias contra el tráfico de drogas
febrero 15, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La Fiscalía General del Estado informó el miércoles que desde enero hasta la fecha logró 110 sentencias en la persecución de delitos de tráfico de sustancias controladas que lleva adelante junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

“Del total de sentencias obtenidas, 36 son condenatorias, dos absolutorias y mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado se alcanzaron 72”, detalló el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, según un boletín institucional.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Sustancias Controladas, en enero se presentó ante la autoridad jurisdiccional 91 resoluciones de imputación y 93 resoluciones de requerimiento de acusación formal.

En cuanto a las causas, se registraron nueve por tenencia de marihuana, 12 por fabricación de cocaína, 79 por tráfico de sustancias controladas, cuatro por consumo y tenencia para el consumo, 31 por suministro y 17 por transporte.

Según el reporte de la Fiscalía, fueron aprehendidos 140 ciudadanos de nacionalidad boliviana, tres peruanos, un colombiano y un argentino por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Además, informó que fueron secuestradas 795.404,53 gramos de pasta base de cocaína, 21 litros de cocaína líquida, 1.802.922,70 gramos de marihuana, 422 unidades de psicotrópicos, 14.732 litros de sustancias químicas líquidas y 2.313 gramos de sustancias químicas sólidas.

Sobre la carga procesal a enero del presente año, la Fiscalía contabilizó 257 causas en etapa preliminar, 421 en preparatoria de juicio y 4.648 casos con acusación formal a la espera que la autoridad jurisdiccional defina fecha y hora de la audiencia de juicio oral.

“Como Ministerio Público realizamos un arduo trabajo en la persecución de delitos vinculados al narcotráfico en el país”, remarcó Guerrero. (ABI)

LO MÁS VISTO