21 de febrero

Hugo Siles dice que se armó un montaje periodístico para frustrar el Sí a la repostulación

Hugo Siles dice que se armó un montaje periodístico para frustrar el Sí a la repostulación
febrero 15, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo el miércoles que el 21 de febrero de 2016 se armó un montaje de falsedades con un asedio periodístico maquinado para que la opción del “Si” a la modificación parcial de la Constitución, que habilitaría al presidente Evo Morales a una nueva elección, obtenga un resultado mínimo.

“El 21 de febrero existe y esos saben todos, hemos visto los documentales, se hizo un montaje, una impostura, la falsedad y el asedio periodístico maquinado para que el resultado pudiera favorecer en un porcentaje mínimo”, dijo a los periodistas.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo constitucional para definir si Morales podía terciar en los comicios del 2019, en esa consulta se impuso el “No”, debido, según las organizaciones sociales y el Gobierno, a las “mentiras” urdidas por la oposición que le restaron votos.

Siles deploró que la oposición generalice ese resultado afirmando que Bolivia le dijo “No” a la repostulación de Morales, cuando esa opción logró 51% de los votos y el ‘Sí’ 49%.

“No aceptamos eso de que Bolivia dijo No. Acaso Bolivia es el 50 por ciento, Bolivia es el 100 por ciento; entonces, esas mentiras y esas afirmaciones interesadas las vamos a rechazar siempre”, subrayó. (ABI)

LO MÁS VISTO