Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

DDHH de Tarija dice que los médicos lucran con el paro

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La representante departamental de la Asamblea de Derechos Humanos en Tarija, Teresa Rojas, denunció el miércoles que médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) usufructúan con el paro indefinido que llevan adelante trabajadores y galenos de esa institución.
«Con el paro dónde corre la familia desesperada con alguien enfermo, tiene que juntar todos sus recursos para llevarlo a un médico particular con costos elevados. También aquí falta sensibilidad humana de los médicos, no pueden sacar ganancia de esta medida de presión», indicó.
Rojas considera la gente que tiene urgencia de ser atendida termina en las clínicas privadas o consultorios particulares de los mismos médicos que acatan un paro indefinido en rechazo al gerente general de la CNS, Alfredo Jordán.
«Ellos (médicos) han jurado para salvar la vida, pero no están con ese sentido de vocación de servicio con este paro», agregó.
Rojas precisó que la Asamblea de Derechos Humanos recibió tres denuncias de personas que estaban en estado grave que debían ser sometidas a cirugías y que por el paro médico no fueron atendidas en Tarija. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS