Radio Jach'a Omasuyos

Denuncian la quema de las instalaciones de una radio en Achacachi

Denuncian la quema de las instalaciones de una radio en Achacachi
febrero 15, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El director nacional de Radios de Pueblos Originarios, Eduardo Loayza, denunció el miércoles que la radio originaria Jach’a Omasuyos de Achacachi sufrió un atentado en medio de los enfrentamientos que protagonizaron vecinos contrarios al alcalde Édgar Ramos y los campesinos denominados ‘Ponchos Rojos’ que lo respaldan.

“Lamentar que una de nuestras radios del sistema nacional de radios de pueblos originarios, Jach’a Omasuyos 99.7 FM, ha sido víctima de una quema, porque estaba dentro de la Federación de los hermanos originarios de Omasuyos y ha provocado daño a este medio de comunicación”, dijo en una entrevista con la televisión estatal.

Loayza también denunció que el comunicador comunitario Edwin Huanca fue agredido el martes por los manifestantes cuando realizaba la cobertura informativa de los enfrentamientos en Achacachi, que esta jornada vive una tensa calma.

“Hay gente interesada en provocar violencia y coartar la libertad de expresión“, advirtió al tiempo de solicitar que la Policía y el Ministerio Público sanciones a los responsables del atentado contra la radio originaria.

El miércoles por la mañana, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera advirtió que, según informaciones preliminares, hubo una “perniciosa influencia y movilización” de activistas políticos de oposición en los hechos violentos registrados el martes en Achacachi, en el departamento de La Paz.

LO MÁS VISTO