Ampliado en La Paz

COB se reunirá en ampliado el miércoles para analizar conflicto de la CNS

COB se reunirá en ampliado el miércoles para analizar conflicto de la CNS
febrero 13, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El secretario de Hacienda de Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, informó que el miércoles el ente matriz de los trabajadores se reunirá en ampliado, en la ciudad de La Paz, para analizar el conflicto de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“El comité ejecutivo de la COB al ver que no hay ningún acercamiento de parte del Gobierno hemos convocado a un ampliado nacional el miércoles 15 en el excine Miraflores de la ciudad de La Paz”, dijo en entrevista con la televisora Unitel.

Mamani lamentó que hasta la fecha la COB no haya recibido ninguna convocatoria del Gobierno para reiniciar el diálogo y buscar una solución al paro indefinido que se cumple en la entidad aseguradora, aunque sólo por médicos, pues los trabajadores abrieron un cuarto intermedio de 48 horas el jueves.

“Lastimosamente hemos esperado hasta altas horas de la noche del domingo y no nos han convocado ni comunicado para reunirnos, por lo que desde las cero horas de esta jornada (lunes) han reanudado el paro indefinido nacional los compañeros de Fensegural“, mencionó.

El conflicto de la CNS estalló a raíz de la demanda de destitución del actual gerente de la institución Juan Jordán.

El dirigente señaló que otros temas que se analizarán en el ampliado son los preavisos y el pliego único nacional para la gestión 2017. (ABI)

LO MÁS VISTO