Rechazan intento de repostulación de Evo

Cívicos de Tarija preparan marcha "para defender la democracia" el 21 de febrero

Cívicos de Tarija preparan marcha
febrero 13, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Comité Cívico de Tarija está ultimando los detalles para la marcha que llevarán a cabo el próximo 21 de febrero por la ciudad de Tarija para “defender la democracia” y “para hacer conocer al presidente” Evo Morales que “debe dejar la presencia una vez acabe su mandato” y no así volver a repostularese como se ha planteado en los últimos meses, según ha informado el presidente de la Casa Cívica, Teodoro Castillo.

En este sentido, Castillo ha indicado que días atrás el presidente del Comité Cívico de Potosí estuvo en Tarija para coordinar los detalles de esta marcha que se ha convocado en todo el país.

“Vamos a marchar. Se ha determinado a nivel nacional que se declare “el día de la democracia” en señal de protesta cívica y ciudadana y hacerle conocer al presidente que debe dejar su paso. El MAS (Movimiento Al Socialismo) puede seguir adelante pero el presidente debe dejar su cargo”, ha destacado.

La marcha partirá el día 21 a partir de las 18.30 horas desde la Loma de San Juan para luego recorrer las calles de la capital del departamento por lo que Castillo ha instado a la ciudadanía tanto tarijeña como de municipios vecinos, como San Lorenzo, a sumarse a la iniciativa para sumarse a esta convocatoria cívica.

Asimismo, ha explicado que desde San Lorenzo partirá una marcha a las 14.30 para sumarse a la convocatoria en la ciudad de Tarija.

Desde el nivel central de Gobierno han calificado el 21 de febrero como “el día de la mentira” debido a los ataques mediáticos en relación a escándalos como el caso de Gabriela Zapata, quien fue ex pareja del presidente Morales.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvo el domingo que recordando las mentiras que distorsionaron los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, hoy se puede defender la verdad en torno a las difamaciones que se vertieron, ese entonces, contra el presidente Evo Morales y un supuesto hijo con Gabriela Zapata.

A su juicio, la voluntad del soberano en las urnas debe darse de manera libre y sin estar sometida a ningún tipo de presiones, difamaciones o mentiras, como ocurrió en el referéndum del 21 de febrero del año pasado, sobre la repostulación de Morales a una nueva elección presidencial.

Sobre esta calificación, el representante cívico ha expresado que está de acuerdo con que se califique el 21 de febrero como el día de la mentira ya que se le pidió al presidente en el momento de la votación “respetar el voto del soberano” y no lo esta haciendo.

Por último, Castillo ha solicitado a los políticos que no participen en la convocatoria ya que se trata de un acto ciudadano. “A los políticos les hemos pedido que no saquen la cabeza, el 21 de febrero es un acto de la ciudadanía”.

LO MÁS VISTO