EN conversación telefónica

Pedro Kuczynski le solicitó a Donald Trump que deporte a Alejandro Toledo

Pedro Kuczynski le solicitó a Donald Trump que deporte a Alejandro Toledo
febrero 12, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

En medio de la polémica por el paradero del ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo, el jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski le solicitó a Donald Trump que evalúe la posibilidad de deportar al ex gobernante durante una conversación telefónica que mantuvieron este domingo.

“El presidente Kuczynski solicitó a Donald Trump evaluar, en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, la opción de deportar a Toledo al Perú”, informó este domingo la agencia estatal peruana Andina, citando fuentes de la cancillería.

Trump llamó a Kuczynski desde el avión presidencial, el Air Force One, en medio de la incógnita del paradero de Toledo.

Si bien se desconoce su paradero, se supone que el ex presidente de Perú se encontraría en la ciudad de San Francisco.

Este domingo se esperaba que llegara a Tel Aviv, Israel, desde esa ciudad norteamericana. Sin embargo, las autoridades israelíes, quienes en un primer momento adelantaron que no le permitirían la entrada, confirmaron que finalmente Toledo no llegó al país.

El ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío, advirtió este domingo en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que Toledo todavía puede salir con libertad de Estados Unidos porque la justicia estadounidense aún no ha ordenado su detención en su territorio.

Basombrío comentó que Estados Unidos solicitó a la Fiscalía mayor documentación y detalles sobre los motivos que demandan la captura de Toledo para así poder proceder con ella.

Toledo es buscado por las autoridades peruanas, luego de ser acusado de haber recibido 20 de millones de dólares de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, implicada en el caso de corrupción conocido como Lava Jato.

Además de la búsqueda del ex presidente prófugo, los jefes de Estado comentaron otros asuntos de la relación bilateral y sus opciones de cooperación en defensa de la democracia y lucha anticorrupción, y seguidamente Trump invitó a Kuczynski a visitar Estados Unidos en una fecha aún por definir. (INFOBAE)

LO MÁS VISTO