Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Gobierno pide a la CNS levantar paro para dialogar

Newspaper WordPress Theme

La ministra de Salud, Ariana Campero, pidió el domingo a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) levantar el paro de actividades para proseguir con el diálogo y advirtió que no se permitirán hechos de corrupción en la institución.
«Nosotros hemos dichos a los compañeros de la COB (Central Obrera Bolivia) y de los sindicatos que levantan el paro y proseguimos con el diálogo. (…) Nosotros no vamos a encubrir ningún acto de corrupción», explicó a medios estatales.
Dijo que el Gobierno quiere luchar para dar soluciones estructurales a los problemas de corrupción y nepotismo en la CNS.
A su juicio, uno de los problemas estructurales de la CNS es la normativa antigua que tiene esa institución, además de las varias irregularidades en la compra de bienes inmuebles, venta de contratos e ítems y el cobro de diezmos, entre otros.
«Toda la denuncia nepotismo cae sobre la Caja, con clanes familiares que tiene la Caja Nacional en la parte administrativa, también en la parte de recursos humanos de personal», apuntó.
Por otra parte, Campero dijo que es falso que el Gobierno pretenda usurpar los recursos de la CNS para implementar el sistema único de salud.
«Eso es mentira porque, (…) el Gobierno de manera responsable asume para dar la salud gratuita universal para toda la población, no vamos a usurpar recursos de la Caja», agregó. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS