"Esfuerzo por Bolivia"

Evo destaca importancia de trabajar e invertir para que este año se pague doble aguinaldo

Evo destaca importancia de trabajar e invertir para que este año se pague doble aguinaldo
febrero 12, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales sostuvo el domingo que este año hay que trabajar e invertir para que la economía del país crezca más de 4,5% y se pague el doble aguinaldo a los trabajadores activos del país.

En la entrega de obras en el departamento de Oruro, el Primer Mandatario lamentó que el 2016 no se haya pagado el doble aguinaldo, por lo que hizo votos para que este año la economía boliviana muestre un mejor dinamismo.

“Yo quería que crezca la economía (el año pasado) con 4,5% para el doble aguinaldo, de 4,5% ha bajado un poco, este año es trabajar y trabajar, invertir e invertir, para que nuevamente el crecimiento económico sea del 45,5% y haya doble aguinaldo”, remarcó.

Recordó que la economía boliviana fue afectada el año pasado por la baja de precios internacionales del petróleo, que afectó los ingresos que reciben las regiones por la exportación de gas natural.

No obstante, dijo que a pesar del escenario internacional adverso, Bolivia terminó el 2016 primero en expansión en la región.

El doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto supera el 4,5 %. (ABI)

LO MÁS VISTO